sábado, 24 de marzo de 2012

TERREMOTO EN PUEBLO NUEVO! PLD, aliados y sector externo ponen a temblar las calles del sector de Pueblo Nuevo con una gran marcha caminata

TERREMOTO EN PUEBLO NUEVO.
PLD, aliados y sector externo ponen a temblar las calles del sector de Pueblo Nuevo con una gran marcha caminata.
Dirigentes de la Dirección de Estrategias participan del recorrido.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
BARAHONA.- Miles de personas marcharon por las calles del sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad en apoyo a las candidaturas presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista.

Los peledeístas se movilizaron por el populoso barrio portando banderas, escobas, correas y otros tipos de identificaciones con el partido morado y las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Decenas de pesonas se apostaron a lo largo de las aceras y desde las puertas de sus hogares ondenado banderas de color morado y haciendo la señal de la "L", manifestando su apoyo a los candidatos del PLD.

Varios de los movimientos de apoyo del sector externo se hicieron representar por sus miembros y simpatizantes, con las banderas que los identifican, realizando el recorrido desde el inicio hasta su final.

La actividad partió de la rotondo de Pueblo Nuevo, a las 5:00 de la tarde, concluyendo hora y media más después en el mismo lugar.

Durante el recorrido se pudo observar que las calles de la barriada están totalmente asfaltadas y pavimentadas por el gobierno del presidente Leonel Fernández, lo que facilitó que el recorrido se hiciera en el tiempo que se había planificado.

Un multitud eufórica y entusiasta de mujeres se mantuvo de extremo a extremo bailando los merengues que sonaban de las discos móviles que iban en la actividad, mientras los varones improvisaban consignas en favor de Danilo y Margarita.

Al paso de la marcha caminata fue notoria la gran cantidad de casas que tienen colocados afiches promoviendo las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana y del Bloque Progresista.

La actividad fue encabezada por los miembros de la dirección de estrategias que estuvieron presentes, destacándose entre ellos, Eddy Mateo Vásquez, Carlos Manuel Florián, Noris Medina, Mariano Montero, Carlos García y Ramón Henríquez, entre otros.

La marcha caminata fue organizada por la dirección del comité intermedio Ho Chi Minh "B", que inciden en el sector de Pueblo Nuevo.

Para este domingo, el PLD, sus aliados y el sector externo realizarán una marcha caravana que recorrerá las comunidades de Palo Alto y Jaquimeyes, a partir de las 3:00 de la tarde, luego de un operativo médico odontológico que será montado en horas de la mañana.