viernes, 27 de enero de 2012

MULTITUDINARIA Y ENTUSIASTA! Peledeístas abarrotan las calles de Villa Estela en marcha proselitista por ese sector

TAL COMO SE HABIA VATICINADO.

Caminata del PLD, aliados y sector externo en Villa Estela fue multitudinaria, entusiasta y desbordante de alegría.
Por Mayobanex De Jesús Laurens.
BARAHONA.- Miles de personas marcharon por las calles del sector de Villa Estela de este ciudad en apoyo a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista.
Organizada por la dirección operativa del comando provincial de campaña del PLD, el sector externo y los partidos aliados a esa entidad política, la caminata partió del parque de Villa Estela a las 5:00 de la tarde de este viernes, recorriendo las principales calles de ese populoso barrio.

El comité intermedio Ho Chi Minh "A" fue el organismo responsable de la coordinación de la actividad, quienes organizaron la ruta y crearon un ambiente festivo al llenar de afiches y banderas la barriada.

La marcha fue acompañada de tres unidades de música, provocando una total euforia entre los que hacian la caminata, sobre todo las féminas que bailaban todos los merengues que se colocaban en las mismas.

Decenas de personas se apersonaban en las aceras de las calles por donde iba la caminata, mientras otras lo hacían desde las puertas de sus hogares, portando gorras, franelas, banderas y otros distintivos de color morado.

Los principales dirigentes del PLD en Barahona estuvieron presentes durante todo el recorrido, destacándose entre ellos a los miembros de la dirección de estrategias: Eddy Mateo Vásquez, Pedro Peña Rubio, Víctor Manuel Terrero, Carlos Manuel Florián, Noris Medina, Mariano Montero, Carlos García, Rafael Mendoza, Alfredo Dotel y Rafael Méndez Risk, entre otros.

Los presidentes de los comités intermedios de Barahona, los coordinadores de los movimientos de apoyo y los representantes de los partidos aliados al PLD participaron con una buena presencia de los miembros de sus organismos.

Como en ocasiones anteriores, los movimientos enclavados en el poderoso sector externo dieron colorido a la actividad, sobre todo el de los jóvenes y las mujeres, con el dinamismo de sus integrantes y la alegría desbordante de los que participaron.

Al concluir la caminata en el parque de Villa Estela, el director de estrategias del camando de campaña del PLD en Barahona, licenciado Carlos Manuel Florián, improvisó un breve discurso para agradecer a los presentes el apoyo, a la vez que los invitaba a las demás actividades que se realizarían en la semana.