viernes, 30 de diciembre de 2011

Legisladores de Barahona firman Pacto Social por el Desarrollo Integral y Sostenible de la provincia.

TEUDDY A. SANCHEZ

 BARAHONA.- Tres de cuatro legisladores de esta provincia firmaron este jueves,  el Pacto Social por el Desarrollo Integrar y sostenible de esta provincia, durante un acto en un hotel de esta ciudad.

El Gobernador de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio presentó el documento al los congresistas quienes rubricaron el documento de inmediato.
 
El primero que firmó fue el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  licenciado Eddy Mateo Vásquez, posteriormente la diputada Noris Medina.

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Fabio Vargas Matos también rubricó el pacto para dar paso el diputado peledeista Mariano Montero.

La firma se produjo durante un acto realizado en el hotel Costa Larimar, situado en la avenida Enriquillo, en el malecón de esta ciudad.

El senador Mateo Vásquez dijo que ellos no habían afirmado el Pacto Sostenible de Desarrollo de esta provincia, porque el día de la firma oficial, ellos tenían labores legislativas en Santo Domingo.


 
La firma del documento, donde estaban presentes las autoridades municipales y de otras entidades de esta localidad y la provincia se realizó la primera vez en el auditorio Antonio Méndez de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto de ese día, fue encabezado por el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez, el alcalde de este municipio, Noel Octavio Subervi Nin, Peña Rubio entre otros.