sábado, 25 de agosto de 2012

ANTE EL DESASTRE DE ISAAC! Senador de Barahona eleva clamor de auxilio para la región Enriquillo ante el paso de Isaac y los estragos causados

ANTE EL DESASTRE DE ISAAC!
Senador de Barahona eleva clamor de auxilio para la región Enriquillo. 
Datos extraídos de nota de Ecos del Sur/El Faro de Barahona.
Eddy Mateo Vásquez pide declarar a la región Enriquillo en estado de emergencia agrícola ante los daños producidos a ese sector por la tormenta Isaac en las poblaciones de las comunidades de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

El senador de Barahona precisa que las plantaciones agrícolas han sido afectadas en un 85%, mientras que los caminos vecinales de las comunidades suroestanas se encuentran muy deteriorados ante el paso de la tormenta Isaac.

Entiende que los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas han sido severamente afectados por los estragos causados por los fuertes vientos y las copiosas lluvias de Isaac.

La declaración de emergencia agrícola del senador de Barahona la basa en el entendido de que las siembras de plátanos, guineos, yucas y otros rubros fueron seriamente afectados por el fenómeno atmosférico.

El legislador oficialista llamó a las entidades gubernamentales: Indrhi, IAD, INVI, el Banco Agrícola y otras entidades públicas para que acudan en auxilio de los productores agrícolas de la región Enriquillo, y de las personas que han visto destruirse sus viviendas con los efectos de la tormenta Isaac.
|